Vivienda de Interés Social (VIS) se clasifica de esta manera debido a su cualidad de fácil acceso para las familias con situación económica media. Éstos proyectos tienen un monto máximo de 135 SMMLV, y en municipios con más de un millón de habitantes; hasta 150 SMMLV.
Cuenta con altos estándares de calidad, pues cumple íntegramente con criterios de arquitectura, diseño, construcción y diversidad de propuestas en términos de entretenimiento, áreas y zonas comunes.
Es una excelente opción para los hogares que buscan una vivienda cómoda, asequible, con ciertos privilegios y que cumpla acordemente con todos los factores de excelencia.
Vivienda de Interés Prioritario (VIP) se trata del tipo de vivienda más económico. Está diseñada para recibir a las familias que cuentan con menores recursos. Su valor máximo es de 70 SMMLV y suplen la necesidad de cubrir la demanda de vivienda para las familias más vulnerables. Su papel en el mercado constructor es fundamental para garantizar el acceso a vivienda propia para todos los sectores socio-económicos. Generalmente se entregan en obra negra o gris.
Para conocer qué tipo de vivienda se adapta a ti, tienes que evaluar temas financieros teniendo en cuenta tus ingresos mensuales, formas de pago, acabados y capacidad de negocio a futuro. En Ingeniería y Vivienda contamos con proyectos de vivienda VIS y VIP, ya que le apostamos a la igualdad de condiciones para que todas las familias del Valle de Aburrá tengan la posibilidad de acceder a un hogar propio, cómodo y apacible donde todos los sueños puedan convertirse en realidad. Trabajamos por brindar condiciones dignas de vida.